La experiencia es tu mejor arma para demostrar lo que sabes!

Join Us

LightBlog

Breaking

jueves, 24 de octubre de 2013

Habilitar el escritorio remoto multiusuario y multisesión en Windows7


Encontré por ahí el parche para las últimas versiones de Windows7, pero la pega es que estaba preparado para el idioma inglés, con lo que al intentar dar permisos al grupo “Administrators” o parar el servicio “Remote desktop” devolvía error. Este Script se ha modificado para la versión en Español.

Puedes descargarlo aquí.

El funcionamiento es muy sencillo, se descomprime el fichero y se ejecuta el archivo install.cmd con privilegios de administrador. Para ejecutarlo debes presionar botón derecho sobre el mismo y “Ejecutar como administrador”.


Si todo va bien cambiará la dll correspondiente por la parcheada y reiniciará el servicio de Escritorio Remoto con las opciones por defecto, es decir, permitir múltiples usuarios simultáneos. Si queremos permitir varias sesiones del mismo usuario, habrá que hacerlo de otro modo.

Inicio->Todos los programas->Accesorios->Símbolo del sistema
Ejecutado también cómo administrador, el mismo sistema, con el botón derecho. Una vez ahí nos desplazamos a la carpeta donde descomprimimos el parche y ejecutamos:

install.cmd multi

Con esto habilitaremos la multisesión de un mismo usuario.

Si ahora probamos a conectarnos desde otro ordenador con otro usuario (o el mismo si hemos activado la multisesión) tendremos las dos sesiones activas.

Ya puedes utilizar mi HTPC para algo más útil.

No hay comentarios: