La experiencia es tu mejor arma para demostrar lo que sabes!

Join Us

LightBlog

Breaking

miércoles, 16 de julio de 2014

Integrar WebPay plus en PHP

Una de las formas mas sencillas de Integrar WebPay Plus en PHP, es conocer de que se trata.

Primero que todo debemos conocer que Transbank entrega un KIT de Integración, el cual se sube al Hosting o espacio web que vas a utilizar webpay.

Recomendaciones: Conocer que sistema operativo usa el Hosting, si es 32bit o 64bit, dado que esto afecta a que archivos .cgi subir.

Lo segundo a conocer es que el circuito completo funciona desde un formulario donde envias los datos de la compra, este se valida con transbank, pasa por el cierre.php (Valida que la compra sea real), y finaliza en el éxito o fracaso.

Para entender mas el tema puedes continuar leyendo los detalles en:
http://www.cristiancisternas.com/2013/10/como-configurar-webpay-en-php.html

1 comentario:

Tuspagosweb dijo...

Soy Capacitador por instinto y vocación, llevo ya un tiempo logrando que buenas ideas se transformen en Startups, antes de conocer a fondo el tema pensaba que integrar una pasarela de pago era cosa de genios de la informática y solo en mi imaginación estaba la lista de precios para algo tan grandioso, todo esto hasta que por coincidencias de la vida forme parte de la mesa de soporte Webpay Plus quienes están encargados de revisar a fondo las integraciones de Webpay plus para que cumplan todos los requisitos necesarios antes de ser debidamente Certificadas. Soy un hombre agradecido pues aprendí muchísimo sobre transacciones y la correcta forma de integrar WebPay en cada servidor y distintas plataformas ya sean sistemas webs o CMS. Cuando renuncie por que el rotativo y poco cómodo horario en esa mesa me estaba matando y para dar al fin inicio a mi propia Startup pensé en realizar integraciones puesto que por cada integración se cobra (por lo bajo) entre $200 y $300 Mil CLP dependiendo el grado de dificultad de la integración (existen empresas como Orange que cobran hasta $1.000.000) y así lo hice un tiempo, pero como mencione tengo vocación de capacitador y hacia allá estoy enfocando mi Startup es por ello que sabiendo y teniendo claridad de que integrar WebPay Plus es difícil para muchos, desarrolle una Guía de integración que llamo “integrando Webpay Plus paso a paso” pues lo difícil de integrar es en gran parte por que el material que entrega Transbak para realizar la integración (Manual de integración KCC) es confuso y errático, además el equipo de soporte tiene límites al momento de guiar a los programadores en una solución por normas de seguridad de Transbank, en esas condiciones es un infierno integrar WebPay Plus. Estoy totalmente convencido que con una buena guía “Cualquier persona con un poquito de entusiasmo puede lograr una integración Exitosa”.
La guía salió a preventa hoy y espero los ayude a entender que integrar WebPay plus no es un infierno y cualquiera puede hacerlo ya sea para dedicarse a cobrar como integrador o para integrarlo en su propio sistema o ecommerce. Además en la guía no solo se habla de WebPay sino que también de nuevas opciones de pasarelas de pago aún más eficientes y económicas para los comercios.

Adjunto Link para que lo disfruten y compartan
http://tuspagosweb.com/integrar-webpay-plus.html

Atte.
Carlos López V.