La experiencia es tu mejor arma para demostrar lo que sabes!

Join Us

LightBlog

Breaking

martes, 5 de mayo de 2015

El Internet de las cosas a la Empresa


Internet de las cosas (IoT, por su siglas en inglés) es un concepto que se refiere a la interconexión digital de objetos cotidianos con Internet.

Alternativamente, Internet de las cosas es el punto en el tiempo en el que se conectarían a Internet más “cosas u objetos” que personas. También suele referirse como el Internet de todas las cosas o Internet en las cosas. Si los objetos de la vida cotidiana tuvieran incorporadas etiquetas de radio, podrían ser identificados y gestionados por otros equipos, de la misma manera que si lo fuesen por seres humanos.

Dada la evolución de los servicios de datos cloud y herramientas de desarrollo para la industria, IBM apuesta por ayudar a los clientes y socios de negocio a integrar datos de un sin número de fuentes IoT y tradicionales. Para ello invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos 4 años para crear una nueva unidad, para este fin.

IBM:
“Nuestro conocimiento del mundo crece con cada sensor y dispositivo conectado, pero con frecuencia no lo tomamos en cuenta, incluso cuando sabemos que podemos asegurarnos un mejor resultado”, comenta Bob Picciano, vicepresidente senior, IBM Analítica. Y continúa: “IBM capacitará a los clientes y a los socios de negocio a aplicar la información obtenida de Internet de las Cosas para construir soluciones basadas en una plataforma abierta.Este es el principal foco de inversión de IBM ya que consideramos que es una oportunidad amplia y enriquecedora dónde la innovación importa”.

La idea de IBM es dejar disponible su plataforma para proveer a los fabricantes con la capacidad para diseñar y producir una nueva generación de aparatos conectados que estén mejor preparados para el Internet de las Cosas, y permitir crear sistemas que mejoren la integración entre los datos de las empresas y los datos de la IoT lo cual conlleva a una mejor la toma de mejores decisiones.